Turismo crece un 5% en la ciudad de Tacna
Turismo crece un 5% en la ciudad de Tacna

El turismo en la ciudad de Tacna, creció un 5% en el primer mes del presente año, informó el jefe de Migraciones Tacna, Carlos Nuñez.

El funcionario señaló que esta cifra permite que la condición de temporada alta se mantenga y exista una gran expectativa en los diferentes sectores de la ciudad dado que el número de visitantes chilenos se ha incrementado notablemente a comparación del año pasado, en este mismo periodo.

Detalló que el jueves 29 de enero cruzaron hacia Tacna por el Complejo Fronterizo Santa Rosa 9,948 turistas chilenos y salieron 10,500.

Esta cifra continuó elevándose en los días siguientes. El viernes 30 ingresaron un total de 11,014 personas y salieron 10,168 ciudadanos chilenos; mientras que el sábado 31 se llegó a la cantidad de 15,542 personas y retornaron a Chile 12,091.

En tanto, ayer llegaron 7,595 chilenos y salieron 10.050 personas, quienes llegaron en su mayoría para disfrutar de la gastronomía local y pasar gratos momentos en familia en los lugares turisticos que ofrece Tacna.

Los sectores más beneficiados por este incremento son el comercio de Tacna, los restaurantes, hoteles, transporte, salud, entre otros.

TAGS RELACIONADOS