GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Continuando con los lineamientos plasmados en la iniciativa “Semáforo Escuela” del Ministerio de Educación, que tienen como objetivo verificar la asistencia y permanencia de directores, docentes y estudiantes en sus instituciones educativas para garantizar la mejora del servicio educativo, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, Marisol Herrera Huayhua, realizó una visita de monitoreo y verificación a las instituciones educativas ubicadas en el recientemente creado distrito La Yarada-Los Palos.

Desde muy temprano, la directora de la UGEL, llegó la I.E. “Alfonso Eyzaguirre Tara”, en donde se reunió con toda la comunidad educativa y luego participó de la ceremonia cívico patriótica, verificando la asistencia y permanencia del personal directivo, docente y estudiantes aplicando las herramientas de la iniciativa “Semáforo Escuela” del MINEDU. Luego se dirigió a la I.E “Juan Velasco Alvarado” y a la I.E. “Virginia Lázaro Villarroel” ubicada en Playa Santa Rosa, cerca al Hito N°1 de la frontera con Chile en Los Palos.

En la I.E. N° 42065 “Rómulo Boluarte Ponce de León” de La Yarada, la autoridad educativa dialogó con los padres de familia y obtuvo información respecto al servicio educativo que reciben los niños, niñas y adolescentes. Los padres de familia mostraron sus mejor disposición e intención de coadyuvar con la formación integral de sus hijos, ejerciendo vigilancia permanente para garantizar la presencia de los maestros y que estos desarrollen su trabajo educativo acorde con sus funciones como lo manda la ley. Anunciaron a su vez la realización de un futuro proyecto empresarial que integrará a los estudiantes con el fin de obtener recursos y así implementar su institución educativa.