Un muerto tras choque en la Panamericana

Accidente de tránsito se produjo a las 5 h en la Panamericana Sur, al norte de la ciudad de Tacna

02 de Agosto del 2017 - 10:41 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un muerto y tres heridos dejó la colisión de dos vehículos, ocurrido en la madrugada a la altura del kilómetro 1,277 de la carretera Panamericana sur, cerca al complejo aduanero Tomasiri. Chocaron frontalmente la combi de placa Z3H-857 conducida por Yordi Ricardo Marona Mamani (22) y el minivan de servicio colectivo de matrícula Z2E--252 piloteado por Sandro Callata Tuyo (48).

Según las investigaciones preliminares, el choque se produjo cuando la combi se dirigía del distrito Inclán hacía la ciudad de Tacna transportando leche fresca recolectada en los fundos agrícolas, y el colectivo perteneciente a la empresa de transportes Villa Locumba Tours se dirigía a la provincia Jorge Basadre con pasajeros.

A causa del choque, cuatro personas resultaron heridas y fueron socorridas por los bomberos y paramédicos del Samu y evacuadas al servicio de Emergencia del hospital Unanue. Se trata de ambos conductores, y los pasajeros del minivan identificados como Frank Cruz Requena (39) y José Rivadeneyra Cáceres (48).

El más grave resultó Yordi Marona, a quién le diagnosticaron "policontuso por accidente de tránsito, shock hipovolémico, traumatismo tórax humeral y fracturas en brazo izquierdo", quién pasado las 9 horas dejó de existir en el área de pacientes críticos del nosocomio.

A los otros accidentados se les diagnosticó policontusiones.

Familiares de Marona Mamani en el hospital Unanue dijeron que el joven trabajaba recogiendo leche de vaca en el valle del distrito Sama Inclán, y con las ganancias se costeaba sus estudios en el Senati. 

Efectivos de la Policía de Carreteras, tras una inspección preliminar en el lugar del accidente de tránsito, indicaron que el minivan habría invadido su carril contrario, cuando circulaba a velocidad, y habría generado el fatal hecho.