Un policía muerto y otro herido dejó esta tarde un accidente de tránsito protagonizado por un patrullero de la comisaría Gregorio Albarracín, en el kilómetro 13 de esa vía, más abajo del Bosque Municipal de Tacna.

Primeros informes señalan que el vehículo policial con placa interna PL-21011 realizaba la persecución a un vehículo que habría incurrido en una infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, en la jurisdicción de la comisaría Albarracin.

A las 17 h aproximadamente se produjo el despiste con vueltas de campana del patrullero, cuando se desplazaba por la carretera en sentido de este a oeste; luego quedó a unos 30 metros fuera de la pista con daños de consideración.

Otros usuarios de la carretera y personas de la zona rural fueron en auxilio de los accidentados, pero uno de los tripulantes perdió la vida casi instantáneamente, tras salir volando del vehículo.

Hasta el lugar acudieron paramédicos y rescatistas de los bomberos. Un agente fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Unanue.

En horas de la noche se conoció que el vehículo policial era conducido por el suboficial de tercera PNP Arthur Urresti Reyes, y como copiloto estaba el suboficial de segunda Cristian Joel Chambi, quien perdió la vida. 

Hasta pasado las 19:30 h las diligencias continuaban en el lugar, pese a la oscuridad de la noche. Familiares del policía fallecido también acudieron hasta la zona, trasladados en otro patrullero de la comisaría Albarracín.

A las 20 h los efectivos del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) La Yarada reportaron el hallazgo en estado de abandono del automóvil Toyota Yaris color negro de placa AZZ-132, vehículo que habría propiciado la persecución y posterior despiste del patrullero.

El vehículo AZZ-132 es de propiedad de la Asociación de Panderistas de Tacna, según la Sunarp.