Un restaurante y dos pollerías recibieron la autorización del Ministerio de la Producción y el Ministerio de Salud para el reinicio de sus actividades para el servicio de delivery y recojo a domicilio, en Tacna, tras cumplir los protocolos de bioseguridad en el estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19.

Se tratan del restaurante La Frontera y pollerías El Pechugón y El Pollón, establecimientos que también han documentado en regla sus licencias y garantías correspondientes ante la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Josue Huaraya, administrador del restaurante La Frontera ubicado en la calle General Suárez, señaló que han invertido más de S/ 6,000 en equipos de protección y bioseguridad; además han capacitado a 10 trabajadores que tendrán contacto cercano a la comida, cuentan con un local amplio para cumplir todos los protocolos y el distanciamiento social.

"El lunes 25 cumpliremos el servicio de atención de 10 horas a 20 horas, y los pedidos pueden hacerlo por los teléfonos 981349663 y 052-427235", refirió.

La pollería El Pollón, ubicada en la calle General Varela, fue la primera en cumplir los protocolos de bioseguridad del sector salud. El administrador Bryan Encinas Laura informó que se capacitó a 19 trabajadores, cuentan con los implementos de seguridad y acondicionaron su local para la atención de las personas.

Precisó que desde el inicio de la cuarentena sanitaria perdieron un promedio de 20 mil soles a la semana; ahora invertirán 4 mil soles solo en las pruebas rápidas.

La pollería El Pollón ayer inició sus actividades, permitiendo el ingreso de personas de una en una para solicitar el pedido, la cual debe desinfectarse y lavarse las manos.

En tanto representantes de la pollería El Pechugón indicaron que iniciarán sus actividades el lunes 25, tendrán su centro de operaciones en su local de la avenida Bolognesi, y los pedidos a delivery pueden hacerlo por los teléfonos 952245595 y 052-411341.