Una familia quedó en el desamparo tras incendio que los despojó de su casa

Padre de familia hizo un llamado a la colectividad para que lo ayude
Una familia quedó en el desamparo tras incendio que los despojó de su casa

Una familia quedó en el desamparo tras incendio que los despojó de su casa

03 de Enero del 2018 - 09:55 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El primero de enero, o un voraz incendio consumió por completo la vivienda ubicada en la Mz K2 lote 28 del distrito de Gregorio Albarracín, dejando a sus moradores en la calle y con lo que llevaban puesto.

El padre de familia Humberto Torres Loza (79) pidió a la población de buen corazón que lo ayuden para salir adelante.

“Nosotros somos una familia humilde y esto que nos ha pasado nos ha afectado bastante, todo se ha quemado, quise salvar lo que estaba a mi alcance pero no pude”, manifestó.

Humberto Torres recuerda que el día que se quemó su vivienda se alistaba para almorzar, cuando sintió un fuerte olor a quemado y en un principio pensó que sus hijos habían hecho una parrilla o fogata, pero al ver la gran humareda y fuego temió lo peor.

OPINIÓN. “Le dije a un vecino que llamara a los bomberos, estos demoraron en llegar y cuando llegó una máquina esta fue insuficiente y tuvieron que llegar dos más para controlar el fuego. Ya no pude salvar nada, me quedé con lo que tenía puesto y algunas monedas”, expresó.

Torres relató que tras el incendio algunos vecinos le han alcanzando alimentos, sin embargo no los puede preparar por que no dispone de una cocina.

“La municipalidad de Albarracín nos ha facilitado pernoctar en un albergue, pero no sabemos hasta cuando será eso. Nos han dicho que tampoco podemos estar en la casa hasta que se limpie y pasen por lo menos tres meses y se vaya ese fuerte olor”, manifestó.

Las personas que deseen canalizar cualquier tipo de ayuda lo pueden hacer a través del celular 933467754. Casi a punto de quebrarse, Torres nos comentó que criaba a diez gatos y un perro que murieron calcinados tras el dantesco incendio.