Una mujer estaría detrás del crimen del obrero Jheyson

La Policía recogió testimonios del sonado homicidio en Tacna
Una mujer estaría detrás del crimen del obrero Jheyson

Una mujer estaría detrás del crimen del obrero Jheyson

26 de Noviembre del 2017 - 15:06 » Textos: Julio Chatta

Una investigación de dos semanas a cargo de agentes de la sección Delitos de la comisaría Gonzáles Vigil en Tacna, concluyó que Miriam Challo Paripanca (24) el 11 de noviembre por la madrugada apuñaló varias veces a Jheyson Condori Contreras (26) y le ocasionó la muerte.

El ataque criminal se produjo en la calle Hermanos Reynoso del Parque Industrial, luego de una gresca entre dos hombres que se inició en el disco bar El Vampi y continuó en la vida pública, en presencia de taxistas, comerciantes y vigilantes.

POLICÍA. Según los investigaciones, el 10 de noviembre por la noche, el obrero Jheyson Condori y un amigo estuvieron libando y viendo el partido de fútbol entre Nueva Zelanda y Perú en una cantina de la calle Uruguay, y pasado la medianoche ambos se dirigieron a la zona de los locales nocturnos del Parque Industrial.

“El amigo entró al local ‘Millenium’ y Condori a ‘El Vampi’ donde se encontró con Miriam Challo, mujer con la que habría tenido un percance en fecha pasada. Según testigos, esa fémina le reclamó algo a Condori, luego se quejó con otro varón de apelativo “Pelé” quien le acompañaba. Minutos después, los dos hombres se agredieron, por lo que fueron desalojados, pero en la calle continuaron con la pelea y se entrometió la mujer”, contó un policía.

Asimismo, tres vigilantes de servicio en esa calle declararon ante la PNP que Miriam Challo primero veía pelear a los dos hombres, y de pronto extrajo un cuchillo de cocina e hincó en el vientre a Condori varias veces, hasta que la víctima comenzó a sangrar. La agresora y su acompañante huyeron en un taxi, y en otro vehículo el hombre herido fue llevado al hospital Unanue, donde no pudo recuperarse de las lesiones.

Policías, al buscar información en los llamados “chupódromos” del Parque Industrial, y supieron que la mujer era asidua concurrente a los locales El Vampi y El Padrino, ya que solía ofrecer su compañía a hombres que bebían solos, pero varios de ellos habrían terminado dopados o “pepeados”.

Documento. Un informe policial se envió a la fiscalía el viernes 24, señalando a Challo presunta autora de lesiones seguida de muerte.