Universidad Basadre iniciará el 2018 con obras por S/ 135 millones

Ejecutan cinco proyectos de equipamiento e implementación y ocho expedientes técnicos
Universidad Basadre iniciará el 2018 con obras por S/ 135 millones

Universidad Basadre iniciará el 2018 con obras por S/ 135 millones

25 de Diciembre del 2017 - 07:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Adilio Portella Valverde informó que la casa superior de estudios de Tacna iniciará el 2018 con un presupuesto de 135 millones de soles de acuerdo a la programación multianual destinada a la ejecución de 31 proyectos.

Se trata de 18 proyectos de construcción en diversas facultades y escuelas, cinco proyectos de equipamiento y ocho de elaboración de expedientes técnicos.

Al tiempo de destacar los proyectos de infraestructura ya culminados en el 2017, anunció las etapas de equipamiento de las escuelas de Ingeniería Pesquera, Ciencias de la Educación, Ciencias Contables y Financieras, Veterinaria y Zootecnia y Ciencias de la Comunicación.

IMPLEMENTACIÓN

Mediante dicho esfuerzo se dotará de aparatos tecnológicos y mobiliario a los laboratorios, aulas académicas y salas de cómputo de las facultades basadrinas. Para dar un ejemplo, en Educación la implementación está valorada en 9 millones de soles y en Veterinaria, en 10 millones de soles.

La elaboración de expedientes técnicos de los ocho proyectos culminará en febrero, marzo y abril, meses a partir de los cuales se podrá apreciar una gran actividad de obreros, trabajadores y maquinaria en la ciudad universitaria, con el inicio de tales obras, apuntó Portella.

El rector refirió que esta inversión forma parte del proceso de licenciamiento destinado a lograr la mejora de la calidad de la enseñanza en la Universidad Jorge Basadre.

Estas declaraciones las brindó la autoridad tras inaugurar el mejoramiento y ampliación de la Escuela de Ingeniería Pesquera, obra ejecutada con una inversión de 6 millones 973 mil 816 soles. Se entregaron una sala de cómputo, 4 aulas, laboratorios varios, servicios higiénicos, una nueva cafetería y una rampa hacia los niveles superiores.

Lo más leído