Universidad Jorge Basadre logra el licenciamiento de la Sunedu

Primera casa de estudios consiguió demostrar condiciones básicas de calidad en la educación que brinda a los futuros profesionales
Universidad Jorge Basadre logra el licenciamiento de la Sunedu

Directivos y decanos recibieron con beneplácito la resolución de la Sunedu.

13 de Junio del 2018 - 20:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Luego de corroborar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, que exige la Ley Universitaria, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional por 6 años a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), lo que le permitirá ofrecer el servicio de educación superior en el país.

El licenciamiento fue confirmado ayer a las 9:30 horas por el rector Adilio Portella Valverde junto a los vicerrectores Jorge Lozano Cervera y Héctor Rodríguez Papuico y los decanos. La autoridad universitaria manifestó que si bien se ha logrado el licenciamiento, continúan en el trabajo para dotar de la infraestructura, el equipamiento y la plana docente que exige la nueva ley universitaria.

TRABAJO

Es así que se ha puesto en marcha proyectos de construcción en las escuelas de Ingeniería de Sistemas y Economía Agraria, las cuales están más avanzadas.

Respecto a la plana docente, reconoció que se afronta el mismo problema que otras casas de estudio del país, la carencia de catedráticos con títulos de maestría.

Es por eso que se ha impulsado que los docentes nombrados obtengan dicho grado académico mientras que se ha exigido este requisito también entre los contratados.

La Sunedu corroboró que la UNJBG cuenta con una normatividad adecuada a la Ley Universitaria, además lleva adelante una gestión transparente y cuenta con un Plan Estratégico, Política de Calidad y un área de Calidad, para una gestión estratégica.

En cuanto a infraestructura, la UNJBG tiene a disposición de sus estudiantes 138 laboratorios y 21 talleres, distribuidos en sus cuatro locales en la ciudad de Tacna. Actualmente atiende a una población estudiantil de seis mil ochocientos alumnos.