El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre, Javier Lozano Marreros, y el magister en administración Aureliano Quiñonez Mamani, decano del Consejo Directivo Regional Tacna del Colegio de Licenciados en Administración Tacna, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que posibilitará el desarrollo de proyectos de investigación, prácticas preprofesionales, realización de eventos académicos en áreas de interés, otorgamiento de beneficios educativos, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR | Marcha por la paz que recorre cinco continentes llegará a Tacna el 17
“Nuestra universidad sigue vinculándose con instituciones como parte de la responsabilidad social universitaria, es lo que tenemos que hacer, es el primer paso para continuar con convenios específicos con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y con la Escuela de Ciencias Administrativas”, mencionó Lozano Marreros tras la firma del convenio.
Tres nuevas carreras en el 2025
Agregó que la UNJBG continúa con la vinculación hacia la sociedad, en ese contexto se aperturó el funcionamiento de las nuevas carreras profesionales de Psicología, Educación Primaria y Educación Inicial, que estarán consideradas en el examen de admisión Fase I-2025 y adelantó que posteriormente se aprobará las secciones de la UNJBG en Candarave, Jorge Basadre y Tarata.
MIRA ESTO | Ciudad de Tacna produce alrededor de 280 toneladas de basura al día
Por su parte, Quiñonez Mamani agradeció a la autoridad universitaria por establecer el convenio, resaltando el trabajo conjunto en la parte académica y de responsabilidad social. “Es oportuno trabajar con la universidad en varios temas, con fines de capacitación, diplomados y temas relacionados de interés regional, es importante que la universidad contribuya con los colegios profesionales”, señaló. La firma del convenio que tendrá una vigencia de cinco años y dará pie a convenios específicos, se desarrolló en la sala de sesiones del rectorado.