El rector Javier Lozano Marreros confirmó que se ha iniciado el proyecto de creación de una filial de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en la provincia de El Collao – Ilave luego de la suscripción de un convenio marco con el alcalde Richard Ururi.
MIRA ESTO | Declaran a Tacna en estado de emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico
Explicó que se recibió la visita de una comitiva que le solicitó crear una filial en la provincia de El Collao al sur de Puno. Los representantes basadrinos devolvieron la visita y en ella les mostraron que el municipio cuenta con un terreno de 7 hectáreas y un edificio de dos pisos con 16 aulas donde podrían desarrollarse las actividades formativas.
Es legalmente viable
Las autoridades de El Collao han solicitado que se impartan cuatro programas: enfermería, agronomía, contabilidad y derecho.
TE PUEDE INTERESAR | Prohíben a decano de Ingenieros de Tacna realizar gastos sin autorización de directiva
Lozano Marreros indicó que se ha formado una comisión para hacer la evaluación pero que legalmente sí es viable porque la Universidad Jorge Basadre cuenta con licenciamiento. Si bien el grupo acaba de conformarse y debe tener la opinión de todas las unidades como de Calidad Universitaria, en unos 15 días podría emitir un primer informe, comentó el rector.
Ya ha tenido filial antes
Esta no es la primera vez en que la UNJBG abriría una filial. Ya antes se abrió los programas de agronomía y enfermería en Moquegua, indicó Lozano. Funcionaron mientras que dicha región no contaba con una universidad pública y desapareció justamente para dar paso a la Universidad Nacional de Moquegua.