Universidad Privada de Tacna recibió acreditaciones de nueve especialidades
Universidad Privada de Tacna recibió acreditaciones de nueve especialidades

Este reconocimiento es el fruto de largos años de esfuerzo, de preocupaciones, de un trabajo coordinado y permanente”. Con estas palabras, el rector de la Universidad Privada de Tacna, Hugo Calizaya Calizaya, expresó su satisfacción luego de recibir los certificados de acreditación de nueve carreras profesionales por parte del Consejo Nacional de Colombia de Acreditación de la Calidad.

La ceremonia se desarrolló ayer en el Teatro Municipal a las 11 h con la presencia del vicegobernador Guzmán Fernández, el regidor Jorge Infantas, invitados especiales, docentes y estudiantes del centro superior de estudios.

Recibieron la acreditación electrónica, ciencias de la comunicación, arquitectura, ingeniería comercial, ingeniería agroindustrial, derecho, administración turística y hotelera, ciencias contables y financieras y la carrera de negocios internacionales.

RECTOR. Calizaya recordó que para lograr la acreditación se mejoró la formación académica, se construyeron infraestructuras y se incrementó la producción intelectual. El rector, que este año concluye su periodo, instó a continuar la mejora con el plan del 2018 al 2022.

Antes la UPT acreditó sus escuelas de ingeniería civil e ingeniería de sistemas, con las cuales el 55% de sus carreras cuenta con dicho aval. Busca acreditar también sus programas de medicina humana, odontología y psicología.

TAGS RELACIONADOS