Unos 1,185 alumnos están en riesgo de enfermarse por las heladas

En el distrito de Palca las clases ya se suspendieron por las nevadas
Unos 1,185 alumnos están en riesgo de enfermarse por las heladas

Unos 1,185 alumnos están en riesgo de enfermarse por las heladas

13 de Junio del 2018 - 20:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un grupo de 1,185 escolares y 276 docentes de 80 colegios se encuentran en riesgo de enfermedad a causa de las heladas y bajas temperaturas en las comunidades que se ubican en la zona andina por encima de los 3,500 msnm, indicó el coordinador regional del programa Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) del Ministerio de Educación, Esteban Gutiérrez.

Detalló que son 250 alumnos y 67 profesores de 21 colegios en la provincia de Tarata los que están vulnerables, 671 estudiantes y 131 maestros de 36 colegios en Candarave, y 264 menores y 78 docentes de 23 centros educativos de la zona andina de la provincia de Tacna.

Precisó que los reportes de evaluación en la zona solo amerita la suspensión de clases en Palca por estar obstruida la vía en el sector de Paso de los Vientos, que impide el tránsito de los vehículos con traslado de los docentes. En Tarata y Candarave las clases son normales, y solicitó los reportes de la DIRESA para ver si hay incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en los menores. Gutiérrez capacitó ayer a docentes de los colegios afectados para formular planes de contingencia.

Lo más leído