Unos 85 mil escolares salieron de vacaciones hasta el 13 de agosto

Alumnos de la UGEL Tacna no asistirán a clases hoy por ser feriado.
Unos 85 mil escolares salieron de vacaciones hasta el 13 de agosto

Unos 85 mil escolares salieron de vacaciones hasta el 13 de agosto

27 de Julio del 2018 - 08:56 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Alrededor de 85 mil estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de los colegios públicos y privados de Tacna salen oficialmente hoy de vacaciones, correspondientes al medio año lectivo del 2018, informó la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna.

El periodo vacacional regular es del 28 de julio al 13 de agosto, pero dado que hoy ha sido declarado feriado los escolares desde ayer ya disfrutan de este descanso.

La Directora de la UGEL Tacna Graciela Ticona Calizaya comentó que durante este periodo se ha programado capacitaciones por parte de diferentes instituciones del sector.

La UGEL Tacna por ejemplo organizó un curso entre el 6 al 10 de agosto dirigido a profesores, los cuales deben ser designados por el director de cada plantel, especialmente del cuarto grado de primaria, para tratar temas de comprensión lectora y razonamiento matemático.

Añadió que aún no se ha definido aún cuándo se recuperarán las clases que se perdieron hoy 27 al haber sido declarado feriado. Inicialmente debían recuperarse el pasado 21 de julio, pero se suspendió la jornada debido al ventarrón que se presentó en la región Tacna.

Lo más leído