UPT implementará cuna, gimnasio y talleres donde antes funcionó ingenierías

Estudiantes se trasladarán a nuevo edificio para dos facultades
UPT implementará cuna, gimnasio y talleres donde antes funcionó ingenierías

Rector de la Universidad Privada de Tacna, Javier Ríos Lavagna.

09 de Abril del 2018 - 09:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Los antiguos pabellones que serán dejados de utilizar por los estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura serán aprovechados para implementar una cuna infantil, un gimnasio y varios salones para desarrollar talleres extracurriculares.

Así lo informó el rector de la Universidad Privada de Tacna, Javier Ríos Lavagna, en entrevista con el diario Correo luego del anuncio del examen del 22 de abril para los aspirantes a Beca 18.

"Ahí nosotros tenemos muchas cosas que hacer, por ejemplo nos hemos comprometido en hacer un gimnasio, intentamos hacer una cuna infantil para todos los hijos de los trabajadores y los alumnos que no tienen donde dejar a sus niños", manifestó la autoridad universitaria.

La Universidad Privada cuenta con 600 trabajadores y 5,600 estudiantes, apuntó.

PROYECTO

Agregó que en ese edificio también se instalarán los talleres extracurriculares y de extensión de la UPT como la Tuna Universitaria, el Coro UPT y el elenco de danza; en tanto que algunos salones también serán usados por facultades cuyo alumnado está creciendo y conforman más secciones.

Los pabellones donde operan actualmente Ingeniería y Arquitectura son los más antiguos de la UPT fundada por el padre Luis Mellado Manzano. Pese a ser antiguo y tugurizado ahora por las numerosas escuelas que la ocupan, se trata de un nada despreciable edificio de cuatro pisos.

Por otra parte confirmó que la construcción de los nuevos edificios para Ingeniería y Arquitectura marcha atrasada ya que debieron entregarse en febrero, pero ahora se concluirán en agosto. La constructora Río Bravo se excusó en la demora en la entrega de los 250 disipadores sísmicos, que se fabrican a pedido y a medida. Aun con todo, Ríos, aseguró que se está aplicando las penalidades.

Desayunos de Correo

Lo más leído