Usan fondos del PET y proyectos para el hospital
Usan fondos del PET y proyectos para el hospital

El decano del Colegio de Economistas de Tacna, Santiago Soto Condori, manifestó que este año el Gobierno central no destinó ni un solo sol de presupuesto para la construcción del nuevo hospital regional de Tacna. Relató que para avanzar con los trabajos el GRT tuvo que desviar recursos del PET y otros proyectos.

“Es un presupuesto de unos 45 millones de soles que corresponden a fondos del GRT y del PET, cuando la fuente de financiamiento debió de ser el Ministerio de Salud”, declaró al tiempo de precisar que el desvío de presupuesto del PET al proyecto del hospital fue una información que fue corroborada por el despacho del congresista Guillermo Martorell.

Por otro lado, Soto indicó que con Resolución Gerencial General Regional de fecha 29 de setiembre del 2016, se conformó la comisión de monitoreo y control de ejecución del proyecto del hospital y con tres integrantes, sin embargo a uno de ellos se le consignó como profesional economista a Boris Ruiz Huapaya.

ARGUMENTO. “He buscado el nombre de esta persona a través de la portal web de la Sunedu y no nos indica que Ruiz no ostenta algún grado académico y tampoco esta registrado en el padrón del colegio de economistas de Tacna”, manifestó. Soto añadió que Gerencia General del GRT el 30 de enero emitió una resolución con la cual transfieren un monto de 101 mil 131 soles a la comisión de monitoreo y control de ejecución del hospital para su plan de trabajo 2017.

TAGS RELACIONADOS