Usuarios se quejan de EPS por aumento de tarifa de S/ 30 a S/ 133
Usuarios se quejan de EPS por aumento de tarifa de S/ 30 a S/ 133

Cerca del mediodía un grupo de usuarios que había abarrotado la zona de atención de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna para presentar e insistir con sus reclamos, decidieron ingresar a la fuerza a la Gerencia Comercial para ser atendidos ya que se quejaban que en los últimos meses sus recibos de agua fueron aumentando hasta en más de un 100%.

Los quejosos alegaron que estaban cansados porque en diciembre y enero presentaron los reclamos por estos cobros, pero la entidad les declaraba infundado su pedido y tenían que pagar los excesivos montos, que dicen, fue subiendo mesa a mes sin que se haya aplicado aún el nuevo estudio tarifario, que es del 14%.

RECLAMOS. Uno de los usuarios que dijo ser perjudicado fue el exregidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Virgilio Vildoso Gonzáles, quien se aunó a los demás vecinos con sus recibos de los últimos meses.

Él enseñó que su pago y consumo mensual desde junio era entre S/ 55 y S/ 64.90, pero a partir de noviembre a la fecha fue aumentando y ahora llegó a S/ 123.90; lo cual considera excesivo más aún al contar que enero no estuvo en su casa porque junto a su familia, de cuatro miembros, se fue a la chacra de vacaciones. Él dijo que su consumo promedio era de 29 m3 pero ahora le contabilizaron 47 m3 viviendo en la JV Bacigalupo.

La usuaria Milagros Bazán reclamó que en diciembre su recibo fue de S/ 33.50, en promedio, pero en enero le cobraron 66 soles y en febrero 133 soles. Alex Quispe mostró que hasta noviembre pagaba 16 soles, pero en diciembre y enero le cobraron S/ 40. Maritza Paredes señaló que pagaba S/ 76 pero en diciembre pasó a S/ 480 y enero a S/ 380.

TAGS RELACIONADOS