GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pobladores y veraneantes del Centro Poblado Boca del Río se sorprendieron al ver a una extraña criatura marina que varó en la orilla de la playa Los Yuyales con Playita Brava. El hallazgo del exótico pez ocurrió hoy a las 13:30 horas aproximadamente.

Los pobladores tuvieron temor de acercarse al animal pero al notar que estaba muerto algunos por curiosidad lo tocaron y palparon. Personal de salvataje de la Policía Nacional y miembros de seguridad ciudadana de la Comuna Provincial de Tacna se hicieron presentes en el lugar para brindar seguridad a la población.

Al ser consultado sobre el hallazgo, el administrador del Centro Poblado Boca del Río, Luis Basadre, indicó que nunca antes se había visto un animal de este tipo y que ni el personal de salvataje y pescadores de la zona daban con su nombre.

“Algunos decían que era una especie de anguila, de ahí otros decían que se trataba de un pez remo. Nadie había visto una criatura marina de este tipo”, expresó.

Según los expertos, el ejemplar encontrado es un pez remo gigante que tiene por nombre científico “Regalecus glesne”.

Según Basadre, los pobladores midieron al extraño pez el cual medía 5.50 metros.

“Como nadie sabía que hacer con el animal, lo que me indican es que se deshicieron de el arrojándolo a espaldas de un cerro cercano”, expresó.

El funcionario recordó que el año pasado también tuvieron la visita de una criatura poco común por el balneario y se trató de una tortuga que se encontraba magullada.

“Si la población o los bañistas encontrarán de casualidad alguna criatura extraña lo mejor que pueden es comunicarse inmediatamente con el personal de salvataje o con el serenazgo”, expresó.

TAGS RELACIONADOS