Varón golpea y amenaza de muerte a expareja
Varón golpea y amenaza de muerte a expareja

Una mujer terminó con el rostro desfigurado luego de ser violentamente agredida por su expareja sentimental en la casa de este en Gregorio Albarracín. Según la víctima. El varón habría intentado matarla.

El nuevo hecho de violencia familiar lo cometió Juan Roberto Cueva Flores en contra E.M.Q.F. (28), quien luego del ataque fugó del predio en la asociación Vista Alegre.

Los vecinos alertaron a los policías quienes prestaron auxilio a la mujer y la llevaron al centro de salud San Francisco. Debido a las serias lesiones la víctima fue traslaada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Por fuentes policiales se conoció que la víctima vive en Puno con sus hijos de 11 y 9 años. El sábado llegó a Tacna para encontrarse con su expareja quien le pidió estar al lado de su familia.

La mujer, pese a estar separada hace siete años de su expareja, accedió a venir desde su tierra y juntos ir a la playa para que los menores pasen un día con su padre.

En la noche la mujer y sus hijos pernoctarn en la vivienda de Juan Cueva Flores. El varón salió más tarde a una fiesta y retornó a las 5 h en estado de ebriedad. Le pidió a la mujer hablar sobre sus hijos y se inició un altercado.

Este la cogió de los cabellos, dio puñetes en la cara y patadas, pese a estar presente sus hijos y la mujer implorarle que no le pegara.

Además, la agraviada sostiene que intentó asfixiarla apretándole el cuello con sus manos. Tras el ataque la mujer pudo salir y pedir auxilio.

El agresor fue intervenido en el hospital en horas de la tarde a donde acudió a ver el estado de salud de la víctima. La fiscal Iris León asumió la investigación y declarar que sería denunciado por el delito de tentativa de feminicidio.