Municipio asigna 23 mil para regalos por el Día de la Madre y 12 mil por aniversario
Municipio asigna 23 mil para regalos por el Día de la Madre y 12 mil por aniversario

El regidor distrital de Alto de la Alianza Raúl en Tacna, Apaza Callomamani, manifestó que la comuna nunca ha rendido cuentas sobre los gastos realizados en días importantes como el aniversario del distrito o el Día de la Madre

Apaza manifestó que el viernes 27 de abril por mayoría el Concejo de Alto de la Alianza, aprobó un monto de 23 mil soles para la compra de mil canastas de víveres para el Día de la Madre.

“Con este dinero la municipalidad va a comprar arroz, leche, gaseosa, azúcar, avena, papel higiénico, te, fideos, galletas y bateas y serán los mismos trabajadores quienes armen las canastas para agasajar a las madres de familia”, dijo.

OPOSICIÓN. El regidor aclaró que votó en contra de destinar 23 mil soles para esta actividad, debido a que en sus cuatro años como concejal no se ha rendido cuentas del dinero aprobado.

Manifestó que el Concejo Municipal aprobó también un monto de 12 mil soles que servirán para financiar las distintas actividades por el 34° aniversario de creación del distrito Alto de la Alianza.

Según el regidor para la conferencia de prensa de la presentación de candidatas se destinará 500 soles para el refrigerio de la prensa.

Otros 500 soles servirán para la decoración del centro cultural donde se hará otra conferencia para la prensa.

El concejal señaló que para la elección del Miss Alto de la Alianza se ha destinado 6 mil soles; Ceremonia Central y Misa Te Deum, 450 soles; Desfile de honor, 2,750 soles y otros gastos un saldo de 1,050 soles. “También vote en contra por que no justifican el uso que se le da este dinero ante el concejo”, acotó.

TAGS RELACIONADOS