“A veces a los trabajadores no les gusta las rotaciones”
“A veces a los trabajadores no les gusta las rotaciones”

Ante el memorial presentado y firmado por 37 trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) quejándose que este año se contrató a 60 militantes del movimiento regional Acción por la Unidad Tacna, el líder de esta agrupación y actual gobernador regional Juan Tonconi Quispe descartó esa acusación comentando que muchas veces a los servidores nombrados no les gustan los cambios que hacen las gestiones entrantes.

DIÁLOGO. La máxima autoridad regional incluso comentó que los exfuncionarios que trabajaron por mucho tiempo en algún cargo, se oponen a los cambios que realizan sus sucesores.

“El problema es porque siempre hay un director que estuvo trabajando por muchos años, pero con la nueva gestión hay movimiento, reestructuración o rotación de cargos, que no siempre son buenos al inicio porque no les gusta a veces a los trabajadores”, comentó.

Ante ello, dijo que tendrá que conversar con los trabajadores permanentes para solucionar sus cuestionamientos, que según el documento refieren que con estos 60 militantes del “Gallito” contratados a través de servicios por terceros, la planilla se incrementó en 150 mil soles.

Añaden que tras estos dos meses ahora serían contratados bajo concurso público, asegurando que sería dirigido para este grupo.

Tonconi descartó esta posibilidad no solo en el sector Transportes sino en todas las áreas y dependencias del GRT. “Ahora saldrá un proceso CAS para marzo y se hará todo según lo que estipula el proceso”, pronunció.

Con respecto al todavía director de este sector, Freddy Mina Aycaya, a quien enero le quitó públicamente el respaldo por tener la licencia inhabilitada, no dio el nombre del sucesor.

Al recordarle que hoy ya es marzo y que él prometió reemplazarlo este mes, atinó a responder que lo hará en los primeros días y de ahí se retiró en su vehículo.