Vecinos de Vila Vila protestan por falta de agua desde Navidad
Vecinos de Vila Vila protestan por falta de agua desde Navidad

La población de la caleta Vila Vila denunció que desde Navidad no tienen servicio regular de agua potable, lo que afecta a la salud de la población y los negocios instalados en el balneario del litoral tacneño.

Mariela Del Rosario Fernández Chambilla refirió que la Comisión del Agua de Vila Vila en más de una oportunidad presentó su reclamó a las autoridades de Boca del Río, sin embargo no obtuvieron respuesta a sus pedidos.

“Lo único que responden es que no hay suficiente agua para atender a la población de Vila Vila, que el agua que extraen de los pozos del PET en la curva de El Chasqui apenas alcanza para atender a la población de Boca del Río”, señaló Fernández Chambilla.

sin servicio. Indicó que antes el municipio de Boca del Río les abastecía en la tarde, durante dos horas, pero ahora no llega el agua a los domicilio. A veces llega pero apenas tienen para llenar un balde de agua, y solo los de la parte baja de la caleta.

Ante esta situación, los pobladores de Vila Vila se han organizado y han presentado su reclamo formal ante el municipio de Boca del Río, que en los últimos días ha tenido dos administradores, asimismo a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito.

La Defensoría del Pueblo ha intervenido en este caso y le he dado un plazo de 5 días a la administración de Boca del Río para que atienda y solucione el reclamo, anotó la vecina.

Agregó que en la última semana el municipio de Sama Las Yaras los abastece con agua en cisternas, que son traídas desde la ciudad de Tacna. La Comisión del Agua solo paga el combustible, anotó.

TAGS RELACIONADOS