Vecinos frustran robo en vivienda y arrestan a taxista como un sospechoso

Hecho delictivo movilizó a policías y serenos hasta la asociación Pago Silpay del distrito Albarracín

01 de Noviembre del 2017 - 18:59 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Pobladores de la asociación de vivienda Pago Silpay, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín de Tacna y cerca al óvalo Tarapacá, evitaron el robo de enseres en una casa deshabitada y procedieron al arresto ciudadano del taxista Antonio Huallpa Quispe (45) e inmovilizaron el vehículo de placa Z1P-666, por presunta participación en el frustrado hecho delictivo.

Efectivos de Radiopatrulla y de la comisaría Gregorio Albarracín, con apoyo de serenos del distrito Albarracín, acudieron al lugar ante llamado de los vecinos, verificando que en el patio del inmueble, manzana D, lote 5, habían bolsas con ropa, utensilios y artículos pequeños, junto a una bicicleta y una mesa, a punto de ser cargados al vehículo.

Alas 10:30 h, la presencia sospechosa del taxi de la empresa 990 y dos individuos en el frontis de la casa antes mencionada, hizo que un lugareño alerte a sus vecinos sobre la presencia de ladrones.

Uno de los sujetos, al verse descubierto, decidió fugar a la carrera, pero el taxi y su conductor no lograron retirarse y fueron retenidos hasta la llegada de policías.

El chofer Antonio Huallpa dijo no ser un delincuente, sino que un varón alto, de contextura delgada y unos 48 años, le había solicitado un servicio de taxi y también le pidió ayuda para sacar sus bienes de la casa Mz. D, Lt. 5.

“Fui sorprendido y que me investiguen”, alegó Huallpa, y la fiscal Sonia Jiménez dispuso su detención preliminar para las investigaciones en la comisaría Gregorio Albarracín.

Por la tarde se supo que Huallpa poseía un celular reportado como extraviado ante Osiptel.