Vecinos reclaman obra de bermas y veredas en su 55° aniversario
Vecinos reclaman obra de bermas y veredas en su 55° aniversario

Los vecinos celebraron hoy el 55° aniversario de fundación del pueblo joven Eloy G. Ureta y aprovecharon para pedir públicamente al Municipio de Alto de la Alianza que ejecute un proyecto de bermas y veredas que se encuentra en cartera desde la gestión del exalcalde Willy Méndez Chávez.

El presidente del pueblo joven y exregidor altoaliancista Raúl Huanca Zaa manifestó que pese a su antigüedad no cuenta con vías peatonales adecuadas ya que la mixtura de veredas y bermas de tierra dificultan el tránsito.

“Hay un proyecto de cambio de veredas y bermas de 2 millones 700 mil soles, eso está en el Ministerio de Economía y Finanzas por parte de la Municipalidad de Alto de la Alianza, sabemos que este año ha llegado dos o tres veces más de canon minero y queremos que se ejecute”, manifestó.

Los pobladores junto a dirigentes del Pueblo Joven La Esperanza y de otros comités han solicitado una audiencia con el alcalde Ángel Lanchipa Valdivia, pero aunque no les han dado fecha les han prometido que los van a atender.

Agregó que también anhelan un proyecto de instalación de cámaras de seguridad ciudadana, ya que los fines de semana los delincuentes se dirigen desde “La Salida a Tarata” hacia su sector a cometer fechorías.