Una humilde vendedora de chicha murió aplastada por un bus de la ruta 8 cuando estaba a pocos metros de llegar a su vivienda en el distrito de Ciudad Nueva en la ciudad de Tacna.
MIRA ESTO | Municipalidad de Tacna se ubica debajo del promedio nacional en ejecución presupuestal
La mujer identificada como Nicolasa Mamani Anco (63) se encontraba a bordo de la unidad signada con la placa de rodaje X3F-864, de la ruta 8. estando a poco de llegar a su casa en ciudad Nueva se puso de pie cerca a la puerta la cual se encontraba abierta en pleno movimiento.
Tragedia en unos segundos
De un momento a otro la mujer cayó al pavimento y fue aplastada por el mismo vehículo lo cual le provocó graves heridas muriendo en el lugar.
Los pasajeros así como el esposo de la víctima indicaron que el bus circulaba a excesiva velocidad y de forma zigzagueante en el momento del accidente.
Chofer afrontaba infracciones
Según información vertida hoy por el gerente de Transporte Público y Seguridad Ciudadana Martín Paucara Rojas, el conductor Ronald Guido Huayta Choque no había renovado su credencial para realizar el servicio de transporte público ante la Municipalidad Provincial de Tacna.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Parroquiano queda gravemente herido tras noche de discoteca
Además presenta múltiples infracciones las cuales le han acumulado un total de 6,600 soles en multa por lo que se sancionará a la empresa que lo contrató pese a estas deficiencias.
Sin seguro contra accidentes
Por otra parte, trascendió que su licencia de conducir estaba vencida desde el 2022 y su seguro obligatorio contra accidentes de tránsito expiró el 9 noviembre y hasta la fecha no había adquirido uno nuevo.
El bus protagonista del accidente pertenece a la empresa Carpio Choque SRLTda y como dueña se ha identificado a la ciudadana Flora Mamani.