Venezolanos varados en Tacna se ven obligados a usar la calle como letrina

Presidenta de la Cámara de Comercio exhortó a las autoridades a brindarles ayuda humanitaria
Venezolanos varados en Tacna se ven obligados a usar la calle como letrina

Venezolanos varados en Tacna se ven obligados a usar la calle como letrina

13 de Julio del 2019 - 10:05 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Son tres semanas aproximadamente en que las inmediaciones del consulado chileno, ubicado entre las calles de Gregorio Albarracín y presbítero Andía, que se han convertido en lugares de refugio para cientos de venezolanos que continúan con la esperanza de obtener su visa de responsabilidad democrática que les permita viajar a Chile.

Desde hace una semana los extranjeros llaneros ya no cuentan con baterías de servicios higiénicos para que puedan hacer sus necesidades biológicas y que se colocaron a un costado del consulado, debido a ello muchos de ellos han optado por convertir la vía pública en una letrina.

Durante la visita realizada ayer por el Diario Correo, notamos un fuerte olor a meado al acércanos a la sede del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y sobre un montículo de tierra y grava habían varias botellas y bolsas transparentes conteniendo orina.

OLORES. Los transeúntes y trabajadores del GRT al pasar no pueden evitar hacer un gesto de desagrado por el fuerte olor que se siente.

Naomy Flores Solorzano (19) manifestó que la ayuda de personas que traían eventualmente alimentos como desayunos y almuerzos han dejado de brindar su ayuda.

“Hay personas que estaban esperanzadas en la ayuda que nos brindan algunas personas de buen corazón, pero ahora tienen que ver la manera de sustentarse”, manifestó.

De igual manera el número de carpas de los venezolanos que usan la vía pública se ha incrementado y al parecer no hay un control aparente, ya no solo han ganado más terreno en Presbítero Andía sino que la calle Gregorio Albarracín se ve más copada con carpas.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores, exhortó a las autoridades tacneñas a brindarles más ayuda por la situación crítica que atraviesan.   

Lo más leído