Ventas de sobrevivencia y sin utilidad son por falta de partidas arancelarias
Ventas de sobrevivencia y sin utilidad son por falta de partidas arancelarias

El presidente de la Asociación de Comerciantes Caramolle, Adrián Morales Alvarado, indicó que los comerciantes del Centro Comercial Polvos Rosados realizan ventas de “sobrevivencia”, debido a la falta de ampliación de partidas arancelarias.

“Los comerciantes estamos pasando por un mal momento. Nosotros los socios de Caramolle trabajamos al interior de Polvos Rosados y casi no hay ventas, ya no vemos ganancias, lo que se logra vender solo alcanza para sobrevivir prácticamente”, indicó.

El dirigente refirió que las ventas de los comerciantes a comparación del año pasado han caído hasta en un 50% ya que no tienen mucha variedad de productos y los turistas chilenos han disminuido en sus visitas a Polvos Rosados.

“Esta es una situación preocupante, espero que los congresistas puedan ampliar las partidas arancelarias para que podamos traer nuevos productos y así ampliar la oferta de productos a la población y turistas”, expresó.

Aniversario. Estas declaraciones las brindó ayer Adrián Morales luego de presidir los actos protocolares por el 38° aniversario de creación de la Asociación Caramolle, en el Centro Comercial Polvos Rosados.

Los actos de festejo iniciaron temprano con el concurso de ambientación de pasadizos.

Debido al aniversario parte del Centro Comercial Polvos Rosados estuvo cerrado, sobre todo de los puestos ubicados cerca de la avenida Internacional y Pinto.

Posteriormente, los comerciantes acudieron al segundo nivel del centro comercial, donde se llevó a cabo la ceremonia central y recepción de las autoridades invitadas.

Luego del brindis, los comerciantes de la asociación Caramolle compartieron un almuerzo de camaradería.

Políticos

TAGS RELACIONADOS