Vice ministro de Salud anuncia que personal médico accidentado será evacuado a Lima

Ocho accidentados se encuentran en el hospital Unanue y uno en el hospital de Essalud, y hoy recibieron visita del vice ministro de salud

24 de Octubre del 2017 - 09:27 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, llegó a Tacna a las 8:15 h en un vuelo comercial de Latam para conocer de cerca el accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Panamericana sur y que dejó dos trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) fallecidos y 8 con lesiones de gravedad.

El alto funcionario de Salud fue recibido en el aeropuerto Crl. FAP Carlos Ciriani Santa por el gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, y le director de la Dirección Regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez Atencio; luego se dirigió al hospital Hipólito Unanue para visitar a los accidentados.

Como se informó el lamentable accidente de tránsito (despiste y vuelco) se produjo en el km. 1,248 y fue protagonizado por la miniván de placa F0B-509 conducido por Elisbán Cárdenas Navarrete, que se dirigía de Tacna a Moquegua trasladando a los profesionales de la salud  para un curso macro regional sobre discapacidad 

Fallecieron dos trabajadoras del equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP), del Minsa, identificadas como Erika Jiménez Alegría (41) y Rosmery Magaly Cohaila Otárola (46).

Asimismo a consecuencia del accidente, 8 servidores del Minsa quedaron heridos y fueron evacuados al hospital del Minsa Hipólito Unanue y hospital de Essalud Daniel A. Carrión.

Según el Minsa, los heridos son:
1. Luis Miguel León García (63), Médico director de Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad, Minsa
2. Margot Sánchez Mocilote (37), Médico de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad, Minsa
3. Delia Bertha Huamán Antonio (44), Personal de la DIRIS Lima Norte
4. Nely Galván Ordoñez de Rosales (63), Personal de la DIRIS Lima Norte
5. Vanesa Pariona Romero (30), Personal de la DIRIS Lima Norte
6. Gloria Flor Aldave Ayala de Coyado (56), Personal de la DIRIS Lima Norte
7. Anita Lucrecia Chávez Cabana, Personal de la Diresa Lima
8. Mariela Taya Condeso (65), Médico en Medicina Física y Rehabilitación de la Diresa Ica.
9. También resultó herido el chofer del vehículo de servicio público, Elisbán Cárdenas Navarrete (conductor)

El vice ministro Juan Arroyo en breves declaraciones en el hospital Unanue dijo que los accidentados serán evacuados a Lima, tras una evaluación médica que autorice la movilización.