Vicegobernador de Tacna anuncia cambios en el GRT
Vicegobernador de Tacna anuncia cambios en el GRT

El vicegobernador del Gobierno Regional de Tacna, Guzmán Fernández Delgado, anunció que hará una evaluación de los funcionarios y el retiro del personal que este vinculado a las investigaciones de la fiscalía por el tráfico de terrenos.

La autoridad regional asumió la gobernación regional tras la prisión preventiva por 13 meses de Omar Jiménez Flores en el penal de varones en Pocollay al estar inmerso en las investigaciones de organización criminal de "Los Limpios de Tacna".

Fernández indicó que se verificará la continuidad de los funcionarios en la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (OEABI) al conocerse que en dicha área se habría cometido los actos ilícitos para la entrega de terrenos de la región.

Sobre la evaluación de la continuidad del personal, dejo claro que los funcionarios son cargos de confianza asignados por Omar Jiménez. "Los cargos no son para el aprovechamiento personal", expresó.

Invocó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción que cometan funcionarios o trabajadores,ya que se requieren pruebas para iniciar las acciones administrativas y legales.

"Mi persona en esta gestión tuve ciertos anticuerpos por luchar por actos irregulares que la población ya conoce, mi persona va garantizar el tema de la institucionalidad", sostuvo el gobernador Fernández.

Agregó que durante los cuatro años que estuvo en el cargo de vicegobernador o en representación de Jiménez cuando viajaba, renunció a los viáticos, caja chica y solo usar su vehículo particular.