Vicepresidenta del Congreso pidió tregua a camioneros en frontera entre Perú y Chile
Vicepresidenta del Congreso pidió tregua a camioneros en frontera entre Perú y Chile

La vicepresidenta del Congreso de la República, la tacneña Natalie Condori, en su visita a la frontera entre Perú y Chile donde los camioneros chilenos tienen bloqueado la vía internacional, en el lado chileno, desde el 15 de junio, intentó la tarde de ayer persuadir a los manifestantes a suspender la medida de fuerza.

Sin embargo los transportistas de carga pesada no accedieron a tal pedido, a pesar que la parlamentaria se comprometiera a que la próxima semana será debatido en el pleno de la Comisión Permanente, el proyecto de ley que anula las multas cursadas por la Sunat a los transportistas.

La congresista también asumió el compromiso de dialogar con los funcionarios de la Sunat para conocer por qué empezaron a notificar a los camioneros a pesar que había un acuerdo previo de que todo esto iba a quedar suspendido hasta que se resuelva este asunto. 

No obstante, los quejosos anunciaron que someterán a votación en sus bases dicho pedido. "Todavía no existe una solución real a nuestras demandas, pero evaluaremos esta solicitud", anotó el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Jorge Araya.