GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pescadores de anchoveta divisaron desde muy cerca el nado de Orcas en el sector de Caleta Vitor en Arica. Para ellos fue una experiencia única y a la vez nunca antes vista, informó 

Mauricio Olivares, fue quien divisó las Orcas que según comenta, se encontraban a casi 4 metros de la lancha en la que estaban navegando. “Estábamos trabajando, pescando Anchovetas y los lobos comenzaron a acercarse, en ese momento fue cuando vimos saltar a dos Orcas, las que a la vez trataron de comerse a los lobos”, señaló.

Olivares comentó además, que anteriormente se han dejado ver estas especies, pero nunca habían tenido la experiencia de verlas tan de cerca en este sector.

El video fue subido a la cuenta de Facebook de Cristian Villanueva, quien comentó que “Este video me lo hizo llegar un auditor de la radio, y encontré muy interesante que esto es algo inédito de ver en Caleta Vitor“.

Según el Ingeniero en Acuicultura, Alfredo Álvarez, este fenómeno se trataría de algo inusual, ya que las orcas son de hábitat más frías, por lo que esto se debe al cambio climático que se ha experimentado en la región.

TAGS RELACIONADOS