GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de la estrepitosa metida de pata, en el que aseguró que la región Tacna tiene 5 provincias, el candidato a la región, Omar Jiménez Flores volvió a ubicarse en el centro de críticas en las redes sociales, luego de asegurar que el extinto dictador chileno, Augusto Pinochet, nació en Tarata.

En su última visita a esa provincia, Jiménez, quien se dirigió a la población a través de un mitín, en el que participó también el electo alcalde de Tarucachi, Melanio García Calizaya, refirió que el desaparecido general chileno nació y vivió en ese distrito andino.

"Ustedes saben que en Tarucachi nació una persona que es conocida a nivel del mundo. En Tarcucachi nació el general Pinochet, general chileno; entonces con el señor alcalde hemos hecho un recorrido por Tarucachi y hemos identificado la casa donde nació Pinochet", aseguró.

Sin embargo, la historia del citado militar y de acuerdo a la información que maneja ese país, el lugar de nacimiento de Augusto Pinochet Ugarte fue Valparaiso, en 1915.

Jiménez no ocultó su emoción y prometió que a partir de mencionada vivienda, que es un misterio, se desarrollaría un circuito turístico que incentive la llegada de visitantes chilenos, peruanos y bolivianos.