Según Infantas, reunión con fiscal Vega Pilco se dio cuando no eran autoridades
Según Infantas, reunión con fiscal Vega Pilco se dio cuando no eran autoridades

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jorge Infantas Franco, manifestó que el vídeo que se propaló por las redes sociales donde se lo ve junto al exburgomaestre Luis Torres Robledo y el fiscal José Vega Pilco, está editado.

Infantas indicó que el vídeo data del 2011 o 2012 cuando Torres ni él eran autoridades y la reunión obedecía a un trascendido de investigación en el Ministerio Público contra Luis Torres Robledo. 

El alcalde de Tacna Infantas confirmó que la grabación se hizo en la casa del exalcalde de la MPT, Luis Torres Robledo.

"Personas extrañas, amigos y allegados de candidatos, nos han chantajeado con fuertes sumas de dinero para que este vídeo no se propale, pero no hemos cedido a chantajes", aseguró.

Jorge Infantas exhortó a la persona los grabó a difundir toda la reunión cuya duración sería de hasta 50 minutos. "Ese vídeo que circula por las redes sociales solo busca dañar la candidatura de Luis Torres Robledo quien postula al gobierno regional de Tacna".

Estas declaraciones las brindó Jorge Infantas luego de dar sus declaraciones ante el Ministerio Publico, también brindó sus descargos el fiscal José Vega Pilco, sin embargo el exalcalde Luis Torres Robledo no asistió a dar su versión por la existencia del vídeo.