(Video) Grave denuncia en contra  de ex vicerrector y un consejero nacional de la magistratura
(Video) Grave denuncia en contra de ex vicerrector y un consejero nacional de la magistratura

Una grave denuncia formuló la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) en contra del exvicerrector administrativo Ramón Vera Roalcaba y el consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

GRABACIÓN. Según la denuncia, en enero del 2018 los directivos universitarios recibieron una filmación donde se ve a Vera hablar por celular con una persona que sería allegada a Velásquez y a quien le pide que hablen con “ella” y lo ayuden con la medida cautelar solicitada para frenar una suspensión de 10 meses en su contra.

Finalmente, Vera se despide y manda saludos al “Negro”. De acuerdo a la acusación, este sería el apelativo de Velásquez, ex presidente de la ANR y actual miembro del CNM.

En el film Vera dice “no seee, he hablado con ella y lo veo media original, estoy pidiendo una manito para que saque la cautelar y que en todo caso que garantice la ejecución de la resolución que ha sacado y punto (...) que se comunique por favor… dé una manito, de una vez, por favor, ya, listo, ya ok, un abrazo, salúdamelo al negro ya, salúdamelo, salúdamelo, chao, chao”.

Huanca también interpuso ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura una queja contra la jueza Rosalynn Mercado Díaz por presuntamente recibir presiones y no comunicarlas a la autoridad competente. Piden levantar el secreto de sus comunicaciones.

Correo se comunicó con el exvicerrector Ramón Vera quien negó rotundamente dicha acusación, ya que tiene muchos amigos por todos lados pero hace tiempo no se comunica con ninguno. Agregó que no necesita ayuda de nadie porque es un profesional con 25 años de trayectoria.

TAGS RELACIONADOS