GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras la aplastante victoria a “boca de urna” sobre Jacinto Gómez Mamani, el virtual presidente regional Omar Jiménez Flores se dirigió a la colectividad para expresar su agradecimiento e invocó a alcanzar la unidad en el futuro gobierno del Movimiento Cívico Peruano.

“Lo que queremos es que se sumen a la unidad. Hemos vivido separados, el presidente regional separado del vicepresidente, separado de los alcaldes, completamente callado con el consejo regional, ¿quién ha sido los que han pagaron los platos rotos? el pueblo, porque no se le aprobó las obras que se necesitaban”, dijo.

Luego de pedir brevemente disculpas a la población por alguna palabra mal dicha durante la campaña, destacó que en su gestión se acabaron los favores políticos y a la vez reiteró que cumplirá con todos los compromisos hechos durante el proceso electoral.

En el local del movimiento ubicado en Fermín Nacarino se improvisó una pequeña conferencia luego de que Jiménez acompañado de su esposa e integrantes de su movimiento recibieran los resultados de los medios de comunicación. Rompieron en alegría y muestras de afecto y cariño luego que el panorama se les mostró a favor.

unidad. Jiménez aseguró que para lograr la unidad de la región convocará al Consejo de Coordinación Regional (CCR) en el que participen los alcaldes y representantes de la sociedad civil para que se trabaje de manera unida, a fin de garantizar la creación de un fondo de desarrollo para Tacna que permita la ejecución de las obras emblemáticas que requiere la región.

“En ese fondo de desarrollo tiene que haber la participación de todas las autoridades (...) este fondo que pretendemos crear será específicamente para las obras que el CCR tendrá que trabajar”, expresó.

Aunque lamentó que un gran porcentaje de la población haya optado por anular su voto, el virtual presidente regional manifestó que buscará el respaldo de este sector. “La convocatoria es para todas las personas, nosotros no podemos hacer un gobierno para un grupo de personas, tiene que ser para todas las personas, el beneficio social alcanza para todos. Aquel que votó nulo o viciado, indeterminado también va tener oportunidades de desarrollo dentro del plan económico que nosotros hemos planificado”, refirió.

Pese a no tener la mayoría en el Concejo Regional 2015-2018, Jiménez se mostró positivo de lograr la confianza del equipo multipartidario para concretar normas en beneficio de la población.

“Eso que significa, que vamos a tener un concejo regional con pluralismo político y que nos va dar la certeza y el respaldo de que las afirmaciones y ordenanzas van a ser compartidas por 5 movimientos políticos lo que le va dar un sustento realmente grande”, aseguró.