Vientos rompen malla de protección en el mercado Grau

Comerciantes mayoristas expresaron su molestia por deficientes trabajos que costaron 400 mil soles a la Municipalidad Provincial y a la Caja Tacna
Vientos rompen malla de protección en el mercado Grau

Vientos rompen malla de protección en el mercado Grau

22 de Julio del 2018 - 09:22 » Textos: Adrián Apaza Díaz » Fotos: Correo

Sumamente molestos se mostraron los comerciantes del Mercado Mayorista Miguel Grau debido a que los fuertes vientos vientos presentados en la madrugada de ayer rompieron con facilidad la malla Raschell que cubría el sector de la plataforma.

Dicha cobertura costó 400 mil soles, aportados a través de un convenio por la Municipalidad Provincial de Tacna y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna en el 2017.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas Señor de Locumba del Mercado Grau Mario Cuno Carcausto recordó que la malla recién fue instalada en mayo del año pasado y presentaba desperfectos desde su colocación por parte del proveedor contratado.

DEFICIENCIAS

El año pasado, producto del temporal de lluvias se formaron bolsones de agua debido al peso de las precipitaciones acumuladas en algunos sectores, donde no se había tensada bien la tela.

El ventarrón, de hasta 30 kilómetros por hora, suscitado la madrugada del sábado rasgó la tela en el sector colindante con la sección de hidrobiológicos.

Cuno manifestó que ahora quedan totalmente desprotegidos ante la inminencia de las lluvias que caracterizan los meses de julio y agosto. Planteó que la Municipalidad Provincial mejor invierta en instalar calaminas.

Lo más leído