Viñani proyecta edificar su propio  mercado mayorista
Viñani proyecta edificar su propio mercado mayorista

El Megacentro Comercial Austral Plaza tiene un área de 43 mil metros cuadrados ubicado en el Lote 509 Sector B1 de las Pampas de Viñani y con un total de 1,200 puestos de venta de un área de 18 m2, con lo cual apunta a ser el mercado mayorista para este sector del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, precisó el presidente de la Federación de Asociaciones de Viviendas, Talleres y Comercio Viñani, Pablo Pariona Nieto.

COBERTURA. El dirigente señaló que este mercado comenzó a operar paulatinamente desde el 15 de julio del 2017, comentando que en estos últimos meses aumentaron las ventas ya que hay más compradores que prefieren adquirir sus productos sin trasladarse al centro de la ciudad o a los mercados ya existentes en el distrito, debido a la distancia.

Aseveró que la atención comenzó solo los sábado y domingos pero ahora por la demanda ya están desde los viernes de 6 h a 15 h.

Refirió que este mercado actualmente abastece a la tercera y cuarta etapa de Viñani, que dice son alrededor de 20 mil pobladores de las asociaciones Río Azul, Las Viñas, Libertad II, Basadrinos, Monterrey, Arenales, Paseo de los Héroes, Villa de Tacna, Ciudad de Paz, Viña Tacna, Los Ángeles y Roca Eterna de la tercera etapa; además, 23 de Junio A, Manantial, 15 de Julio, Reservistas, Aerosur y Corazón de María de la cuarta etapa.

Mencionó que las unidades de transporte público que llegan a este centro de abastos son los de la Ruta 10-B, Ruta 14, Ruta 1 y Ruta 13, pero además el local tiene una zona de acceso de vehículos mayores y menores para la carga de productos, así como espacios para estacionamiento vehicular.

Pariona añadió que los comerciantes formalizados son pobladores de las cuatro etapas de Viñani, los mismos que venden abastos, verduras y carnes. También hay locales de venta de comida, ropa nueva y ropa de segundo uso, juguetes, artefactos eléctricos, diarios, entre otros.

Manifestó que para el funcionamiento se tiene un administrador y vigilancia con un circuito de alarmas a fin de dar seguridad a los vendedores y compradores, anunciando que ya tienen conversaciones adelantadas con una entidad financiera del extranjeros para la edificación de un moderno mercado, valorizado en 25 millones de soles, pero comenzarán con la primera etapa con un costo de 13 millones de soles.

“El plan a largo plazo es convertirse en mercado mayorista para los pobladores de Viñani, que además servirá para que este sector en un futuro se convierta en distrito”, declaró.

TAGS RELACIONADOS