Tres viviendas resultaron inundadas hoy en el pueblo joven Jesús María debido a la rotura de una tubería del sistema de alcantarillado de la ciudad.

El aniego se produjo a la 1 h de la madrugada cuando un colector se rompió en la calle Manco Cápac, provocando su colapso y que las aguas residuales se acumulen hasta volver a salir por los baños y sumideros de las viviendas aledañas.

La casa más afectada fue la de la manzana 7 lote 2 donde el líquido arruinó varios muebles y enseres, el césped sintético del patio, paredes y el piso de cerámica. Además de las aguas contaminadas, empezaron a salir cucarachas y roedores, convirtiéndose en un foco infeccioso para los moradores.

El poblador Santos Hidalgo reclamó que desde las 1:30 h llamaron a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, pero no les contestaron el teléfono y que a las 6:30 h recién los obreros de la empresa se apersonaron para arreglar la avería. Una máquina retroexcavadora desenterró el ducto, mientras un hidrojet extraía el agua empozada en la avenida Gregorio Albarracín. Los afectados se quejaron de que esto puede volver a ocurrir.

“Ya varias veces se ha roto, estas tuberías tienen más de 35 años, es más ya ni siquiera hay tubo, el tubo ya se ha deshecho, esto ya estaba aprobado en el presupuesto participativo, pero hasta ahora no se ejecuta”, señaló indignado Santos Hidalgo.

Indicó que en una vez anterior la rotura se produjo cuadras más arriba por lo que es probable el agua haya arrastrado las piedras que luego han obstaculizado la red y generado este nuevo aniego.