Vizcarra llegó a Tacna ofreciendo presupuesto para proyectos

Jefe de Estado comprometió recursos para terminar hospital, planta de Calana, vía Collpa-La Paz y solucionar Vilavilani
Vizcarra llegó a Tacna ofreciendo presupuesto para proyectos

Vizcarra llegó a Tacna ofreciendo presupuesto para proyectos

25 de Mayo del 2018 - 10:59 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, visitó Tacna y en su estadía ofreció compromisos presupuestales para terminar las obras emblemáticas, de las cuales la mayoría ya tiene avances en su ejecución.

En declaraciones al canal del Estado, en una primera instancia Vizcarra manifestó que la región tiene proyectos importantes que sí se pueden concluir.

Empezó por nombrar la carretera Tacna-Collpa-La Paz, que aseguró va estar lista durante su gestión, reconociendo que dos tramos avanzan, pero el segundo tras los problemas con la contratista se evaluará si se licita como saldo de obra. Asimismo, dijo que conversó con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, para que cumpla con continuar la parte que le corresponde a su país.

En el tema de salud se pronunció sobre la obra del nuevo hospital regional, del cual, tras visitarla, destacó un potencial de ejecución muy acelerado pero sin tener presupuesto.

CAMBIO. “Ayer (miércoles) a través de un Decreto de Urgencia posibilitamos el cambio de partidas para que dentro del presupuesto del GRT se pueda inyectar un mayor presupuesto para el hospital”, declaró anotando que destinó S/ 69 millones para este año por lo que pidió a la ejecutora y contratista que avancen porque regresará en tres meses para una verificación.

Sobre un problema grave que dijo tiene Tacna, al referirse a la escasez hídrica, también aseguró presupuesto para la planta de tratamiento de agua potable de Calana. Esta obra requiere un presupuesto de S/ 89 millones para ejecutarla en un plazo de 510 días para la infraestructura y 240 días más para ponerla en marcha. Al momento tiene un avance del 10%.

“Hablamos con la contratista para asegurarle ese respaldo financiero”, precisó.

Pero no solo se necesita calidad de agua anotó, sino que indicó que falta cantidad, por lo que comentó que se buscará que el proyecto Vilavilani funcione, dándole la viabilidad a fin de dotar agua a la población y a la agricultura.

Lo más leído