Un incendio alarmó a los vecinos de la calle Blondell a las 20:30 horas de ayer, cuando las llamas salían por una ventana del inmueble N° 308 de una villa militar, donde vivían el mayor EP Juan Valdivia y su familia.

Según las investigaciones preliminares de la PNP, el fuego se inició en una de las habitaciones del segundo piso, al parecer por un cortocircuito.

Hasta el lugar acudieron efectivos de Radiopatrulla, serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna y bomberos de tres compañías al mando del comandante CGBP Luis Dueñas.

Los "hombres de rojo" después de varios minutos lograron controlar el incendio, pero a consecuencia del siniestro se produjeron daños materiales de consideración.

El fiscal Lucio Cutipa Ccaso dispuso que las investigaciones se profundicen en el departamento PNP Seguridad del Estado.

Serenos de la MPT indicaron que tras enterarse del incendio fueron los primeros en acudir al lugar y auxiliaron a los ocupantes de la casa. Ayudaron en retirar bienes de valor, cortaron el fluido eléctrico en el predio, sacaron bidones de gas al exterior de la casa, y utilizaron baldes de agua y extintores para tratar de controlar el fuego, hasta que llegaron los bomberos.