“Yo me movilizo en algunas unidades y dan pena cómo están... deben ser retiradas”
“Yo me movilizo en algunas unidades y dan pena cómo están... deben ser retiradas”

El regidor de la MPT José Choque Manuelo, quien llegó a ser autoridad en la lista del alcalde provincial Julio Medina Castro, a título personal se opone a la ampliación para que las unidades antiguas sigan circulando y prestando el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.

“La población pide que sean retiradas, yo mismo me movilizo en algunas unidades y dan pena cómo se encuentran, por eso deben ser retiradas”, pronunció el integrante de la Comisión de Transportes.

CRONOGRAMA. El concejal confirmó que el grupo de trabajo aún no se pronuncia sobre el pedido de ampliación, pero opinó que las solicitudes de uno, dos y hasta tres años que presentaron los transportistas es “muy” exagerado.

Sostiene que la MPT tiene que respetar el reglamento ya aprobado y proseguir con el cumplimiento del cronograma de retiro de vehículos antiguos de la ciudad ya que enfatizó tiene Resolución Ministerial.

Al mencionarle que los transportistas sustentan su pedido comparando el cronograma con otras ciudades, donde aseguran las unidades antiguas que debieron retirarse el 31 de diciembre del año pasado siguen trabajando con normalidad, Choque respondió que cada provincia es autónoma de sus facultades.

Refirió también que algunos empresarios argumentan que con este servicio no obtienen ganancias, sin embargo contó que él como comisión percibió que tienen de una a dos empresas.

“Si yo veo que un negocio no rinde, entonces tienen que cambiar a otro negocio”, aconsejó agregando que el 80% de unidades ya fueron renovadas y solo falta un 20%, por lo que dijo que no coincide con la posición del burgomaestre de darle un año de ampliación.

“Sí, él dijo eso pero se tiene que renovar, solo falta un 20%”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS