129 bandas delictivas se desarticularon en Tumbes
129 bandas delictivas se desarticularon en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo 

Más de 120 bandas delictivas fueron desarticuladas en el año 2019, entre ellas tres organizaciones criminales, en la región tumbesina. Así lo informó el jefe del Frente Policial de , Raúl Alfaro Alvarado.

RESULTADOS

“En diversos operativos se ha logrado desarmar un total de 129 bandas delictivas, entre raqueteros, cogoteros, marcas, asaltantes, sicarios y funcionarios acusados de corrupción. También se detuvo a 3,047 personas denunciadas por diversos delitos”, detalló .

En tanto, reveló que en el año 2018 se desarticularon 79 bandas y se capturó 2,824 ciudadanos. “Hemos hecho la evaluación de distintos ítems. Estos son los requisitoriados, los intervenidos, las armas de fuego recuperadas y las bandas desarticuladas en el 2019. Hemos superado a lo obtenido en todo el 2018”, manifestó el jefe policial de la región Tumbes.

ORGANIZACIONES

Alfaro explicó que entre las organizaciones criminales desactivadas en 2019 figuran “Los New Kids de la 28”, del distrito de Aguas Verdes; “Los Antones de La Curva” y “La Banda del Chino”.

“En el mes de abril del año pasado se desarticuló a la agrupación ‘Los New Kids de la 28’. En dicho operativo se detuvo a 16 personas, mientras que en octubre cayeron diez sujetos de la organización ‘Los Antones de La Curva’ y en noviembre se detuvo a nueve vinculados a ‘La Banda del Chino’. Varios de ellos hoy están con prisión preventiva”, sostuvo Alfaro.

La autoridad policial remarcó que para contrarrestar la delincuencia común y organizada, desde el año pasado, la jefatura policial ha incrementado de tres a cuatro operativos por día. Esto, dijo, es lo que ha permitido la detención de mayor cantidad de personas que están al margen de la ley.

“Vamos a seguir fortaleciendo la parte policial y las juntas vecinales”, acotó.

TAGS RELACIONADOS