A 13 suman los casos de coronavirus en Tumbes
A 13 suman los casos de coronavirus en Tumbes

Tres nuevos casos de coronavirus en  fueron confirmados ayer por el gobernador regional Wilmer Dios Benites. En total ya suman 13 los pacientes con esta terrible enfermedad, dentro de los cuales uno ya ha fallecido.

Luego de permanecer más de 24 horas en su vivienda del sector Playa Sur, del distrito de Aguas Verdes, en donde agonizó, el cadáver de la primer víctima mortal fue enterrado en el cementerio de Zarumilla.

Para esto, fue necesaria la ayuda del personal de Salud y de la municipalidad del sector.

Cabe indicar que previo a ello, los familiares de la víctima cuestionaron la labor de los especialistas médicos, ya que a pesar que a su pariente le confirmaron el virus, solo atinaron a recomendarle un aislamiento domiciliario.

Precisamente, el último lunes, mientras el gobernador y los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa), anunciaban el aumento de casos, entre ellos el del paciente de 46 años de edad, de sexo masculino, domiciliado en Aguas Verdes, este agonizaba solo en su vivienda.

CASOS  NUEVOS 

Los casos reportados ayer, corresponden a pacientes que presentan complicaciones por otras patologías; por ende, existe un alto riesgo de que puedan empeorar.

“El primer caso es de una paciente de sexo femenino, de 64 años de edad, quien vive en el centro poblado Andrés Araujo Morán. En la actualidad se encuentra aislada en su domicilio”, dijo Dios Benites.

Agregó que desde el 27 de marzo comenzó a sentir dolor de cabeza, así como otras sintomatologías. Además, posee una enfermedad cardiovascular.

El segundo caso se trata de un paciente domiciliado en Zorritos (el primero en este sector).

“Es de sexo masculino, de 46 años, desde el 26 de marzo presentó fiebre, malestar, tos y congestión. Es un paciente con riesgo alto ya que también posee diabetes y obesidad”, detalló el gobernador.

Asimismo, también se confirmó que un adulto de 33 años de edad se encontraba hospitalizado a causa del coronavirus.

“Este paciente vive en Tumbes, ya se le tomó la muestra y ha dado positivo”, precisó.

Por su parte, la subdirectora de la Diresa, Janet Arias, aclaró que esta persona no se encuentra conectada a un ventilador mecán

TAGS RELACIONADOS