17 peruanos huyen de Ecuador por muertes masivas
17 peruanos huyen de Ecuador por muertes masivas

Escrito por Luigi Vignolo

Un total de 17 ciudadanos cajamarquinos huyeron de Ecuador ante la terrible situación que se vive a causa del coronavirus, en donde la gente incluso muere en las calles. El grupo burló el resguardo en la frontera e ingresó al Perú sin ningún problema.

No obstante, en su trayecto fueron detenidos por los agentes del orden cuando pretendían ingresar a la ciudad de .

Conocido el caso, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), dispuso el aislamiento correspondiente, por lo que ahora se encuentran refugiados en los ambientes del Palacio de los Deportes, en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

TRAVESÍA 

El coronel del Frente Policial de Tumbes, Juan Delgado Silva, comentó que el grupo de peruanos venía proveniente de la provincia del Oro, en Ecuador.

Detalló que en su desesperación, huyeron del vecino país ya que hasta ayer por la mañana la cifra de fallecidos a causa del coronavirus llegaba a 120 y el número de contagiados superaba los 3,160 casos.

Delgado señaló que el grupo conformado por 10 adultos (cinco hombres y cinco mujeres), así como 7 menores de edad, cuyas edades fluctúan entre los dos a 17 años, aprovecharon la oscuridad de la noche para cruzar la frontera.

“Ellos pasaron por el monte, al parecer pagaron a ecuatorianos que tienen sus casas en la zona limítrofe, para pasar. Luego fueron intervenidos a la altura del instituto Senati”, expresó.

TAGS RELACIONADOS