200 audiencias se frustran tras paro en Tumbes

Ciudadanos se ven afectados
200 audiencias se frustran tras paro en Tumbes

200 audiencias se frustran tras paro en Tumbes

08 de Septiembre del 2017 - 18:45 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un promedio de 200 audiencias públicas no se han llevado a cabo, ante la paralización nacional de 72 horas que ha llevado a cabo el trabajador administrativo y judicial de la Corte Superior de Justicia de Tumbes (CSJT).

Solamente viene funcionando un módulo de emergencia para reos en cárcel. El paro de 72 horas inició el día miércoles y culminó ayer. Cada uno de los Juzgados lleva a cabo de doce a 15 audiencias diarias, no obstante ante esta medida los procesos se han visto retrasados.

Entre sus pedidos, los secretarios asistentes y personas que redactan sentencias y fallos piden que se les excluya de la Ley Servir y la desaparición del Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Este es el tercer paro que acatan los trabajadores del Poder Judicial este año. Previamente detuvieron sus labores el 19 de julio, y el 16 y 17 de agosto.

Cabe destacar que Duberlí Rodríguez se reunió con trabajadores y les explicó que el proyecto de presupuesto para el 2018 contempla realizar un estudio de los ingresos del personal para determinar una nueva escala remunerativa.