A 28 se eleva el número de muertos por COVID-19
A 28 se eleva el número de muertos por COVID-19

Escrito por Fernando Castillo 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó ayer que se elevó a 28 la cifra de personas fallecidas por COVID-19 en el departamento de Tumbes. Asimismo se han reportado 315 personas infectadas con esta enfermedad.

La víctima 27 es un hombre de 50 años de edad, quien murió ayer a las 6:00 de la mañana en el Hospital de EsSalud. Este paciente residía en el distrito de Zorritos y es enterrado en el cementerio de Papagayos, en la provincia de Contralmirante Villar.

La víctima 28 también es un varón de 60 años de edad, y estaba internado en el nosocomio regional de Tumbes. Él murió ayer a las 6:30 de la mañana y había llegado procedente del distrito de Aguas Verdes. Su entierro se llevó a cabo en el cementerio COVID, en la provincia de Zarumilla.

INFECTADOS

Un total de 315 muestras analizadas dieron positivo para coronavirus, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), de acuerdo a las cifras actualizadas hasta ayer.

En el reporte se precisa 98 casos sospechosos. Asimismo la cifra de pacientes recuperados es 85 y 1,017 fueron descartados.

El distrito de Tumbes posee 181 casos confirmados de COVID-19, liderando la lista en comparación con otras localidades de este departamento.

Le sigue Aguas Verdes con 30 casos, muy de cerca con Corrales con 29 y Zorritos con 21. En el distrito de Zarumilla hay 17 casos y en La Cruz tiene 15 casos. San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital y San Jacinto con dos casos cada uno.

En la otra orilla aparecen los distritos de Canoas de Punta Sal, Casitas, Matapalo y Papayal, con ningún caso hasta el momento.

Debido a que COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

Cabe mencionar que, el Poder Ejecutivo dispuso la extensión, hasta el domingo 10 de mayo del 2020, del estado de emergencia nacional que rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria a fin de prevenir la propagación del COVID-19.