347 empresas acceden a préstamo de Reactiva Perú
347 empresas acceden a préstamo de Reactiva Perú

Escrito por Luigi Vignolo

Un total de 347 empresas que operan en el departamento de , accedieron al préstamo económico que brinda el programa Reactiva Perú.

La mayoría de estas empresas se dedica al comercio en general, 13 forman parte del sector pesquero, igual número en construcción, 28 poseen activos inmobiliarios y de alquiler, 29 corresponden al rubro de hoteles y restaurantes, solo cinco son empresas agrícolas y ganaderas.

También figuran empresas que se dedican al transporte, enseñanza, salud, industria manufacturera, entre otros sectores.

Las compañías que han accedido a mayores montos son Langostinera Tumbes SAC con S/ 2´928,642, dedicada al sector pesquero y la Empresa de Transportes El Dorado SAC con S/ 2´300,000.

REACTIVA PERÚ 

Este programa social, tiene como objetivo dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de liquidez que enfrentan las empresas ante el impacto del COVID-19.

Con ello se busca asegurar la continuidad en la cadena de pagos, otorgando garantías a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a fin de que puedan acceder a créditos de capital de trabajo, y puedan cumplir de esta manera con sus obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores.

El programa inició con S/ 30,000 millones en garantías, posteriormente, se amplió el monto de las garantías en S/ 30,000 millones adicionales, llegando a S/ 60,000 millones, equivalentes al 8% del PBI.

TAGS RELACIONADOS