Imagen
Imagen

A raíz de los 400 casos de dengue detectados en la región con consecuencia de dos víctimas de muerte, la Dirección de Salud realizará una campaña general de fumigación el próximo 2 de marzo.

EJECUCIÓN. La actividad sanitaria se efectuará en coordinación con la Dirección de Educación el Ejército, el Ministerio Público, entre otras instituciones. Tiene como objetivo disminuir los riesgos de contraer el virus del dengue y la chikungunya. 
Mariano Yañes Cesti, director regional de Salud informó que la intervención se hará en colegios, viviendas y hasta en negocios de venta de comida por lo que hizo un llamado a los propietarios dejar ingresar a sus predios a los fumigadores. "Muchas veces las personas se niegan a que ingresen a sus casa, por ello pedimos la presencia de la fiscalía", explicó.
Yañes Cesti informó que las estadísticas no nos favorecen por ello todos debemos colaborar en esta actividad. Por ejemplo de los 400 casos identificados, 160 están. En Tumbes existe una taza de ataque de este virus en 30%.

TAGS RELACIONADOS