41 denuncias de trata de personas en la región Tumbes

Según la Defensoría Pública de diciembre del 2018 hasta la fecha del presente año
41 denuncias de trata de personas en la región Tumbes

41 denuncias de trata de personas en la región Tumbes

13 de Septiembre del 2019 - 12:36 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

Un total de 41 denuncias por el delito de trata de personas se han reportado en la región Tumbes desde diciembre del 2018 hasta la fecha del presente año, informó la Defensoría Pública

El director distrital de Defensa Pública de Tumbes, Carlos David Zúñiga Díaz, manifestó que de los 41 casos, el 80% de estos son mujeres y en un 20 por ciento son niños. 

Explicó que en el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas, personal de la Defensoría Pública se movilizarán en toda la región para sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre los peligros y consecuencias de dicho delito. 

Esta acción formará parte de la mega campaña nacional "¡Somos libres! Peruanas y peruanos unidos contra la Trata de personas", a desarrollarse del 16 al 19 de septiembre en terminales aéreos, marítimos y terrestres. 

En ese sentido este 16 se realizará en el Paseo Los Libertadores en la primera etapa, el 17 en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf). 

En tanto, el 18 de septiembre en el frontis de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes y el 19 en la Plaza de Armas de Zarumilla.

Lo más leído