No se destina mucho presupuesto para el mantenimiento de las unidades, hecho que limita el accionar de los efectivos.
No se destina mucho presupuesto para el mantenimiento de las unidades, hecho que limita el accionar de los efectivos.

Un aproximado de 75 vehículos, entre patrulleros, motocicletas y camionetas del Frente Policial de se encuentran en mal estado, así lo precisaron fuentes confiables de la mencionada entidad.

Mientras tanto, en la actualidad los agentes disponen de 65 unidades operativas; es decir, menos de la mitad del total.

Esta grave situación genera una gran limitación en la lucha contra la delincuencia y el sicariato que azota a esta zona del país.

Efectivos de diferentes comisarías y unidades de la Policía comentaron que en ocasiones han tenido que ir a pie o poner de su bolsillo para acudir a algún operativo cuando se ha estado a falta de vehículos.

Refirieron que existe poco presupuesto para el mantenimiento de las unidades, a pesar de ello se trata de cumplir con brindar seguridad.

Una de nuestras fuentes comentó que la unidad de Halcones, cuyos integrantes de desplazan en motocicletas, suelen ser los primeros en llegar al lugar de los hechos y comunicar a sus superiores de lo que ocurre para solicitar ayuda, en vista que el uso de los patrulleros demanda mayor gasto.

EJECUTORA

Del mismo modo, un alto mando policial de Tumbes refirió que el tema del presupuesto es manejado desde el departamento de Piura, a través de la Macro Región Policial Piura y Tumbes.

“Muchas veces se priorizan necesidades de la región vecina y Tumbes es dejado de lado pese a las carencias que observamos”, expresó.

Nuestra fuente detalló que de los 75 vehículos en mal estado, al menos 25 solo necesitan un mantenimiento rutinario para volver a funcionar , mientras que la diferencia tienen grandes fallas que demandan cambios de motor, frenos, entre otras deficiencias que hacen que el costo de la reparación sea elevado. Los agentes esperan que haya una pronta solución a este problema.

VIDEO RECOMENDADO

Eliminatorias Qatar 2022: Selección peruana y su nuevo puesto en el ranking FIFA


TAGS RELACIONADOS